En el marco de la gira por Europa, y antes de viajar hacia España, el presidente Alberto Fernández destacó este lunes los “fructíferos encuentros en Portugal” con su par Marcelo Nuno Duarte Rebelo y con el primer ministro Antonio Costa.

Siempre es grato volver a este país maravilloso y reencontrarme con un gobierno con el que partimos de filosofías comunes. Hemos profundizado los acuerdos entre nuestros países con foco en la ciencia, el compromiso ambiental, el ingreso de la tecnología agropecuaria nacional en África, el comercio y el turismo”, explicó el mandatario en sus redes sociales.

Sobre la pandemia, Fernández destacó que con las autoridades portuguesas compartieron “la necesidad de que las vacunas sean un bien para toda la humanidad”.

“Le planteé al primer ministro nuestra propuesta de un acuerdo con el FMI que no postergue a los argentinos y la necesidad de un cambio en el sistema financiero internacional”, indicó el Presidente, y completó: “Recibo con agradecimiento el apoyo del gobierno portugués a los reclamos hechos al FMI de suspender y eliminar las sobretasas que hoy pagan los países que superaron sus cupos crediticios”.

Luego de estas reuniones, Alberto Fernández llegó a España en lo que es su segunda escala de su gira europea, que también lo llevará a Francia, Italia y el Vaticano.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto de Barajas por la directora de protocolo de la Cancillería española, Caridad Batalla Junco; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau; y el embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo.

La agenda de Alberto en Madrid inicia este martes con un encuentro con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.