El exgobernador de Santa Fe y diputado provincial Miguel Lifschitz murió este domingo a los 65 años como consecuencia de un cuadro de Covid-19 por el que estaba internado desde el pasado 19 de abril.

Lifschitz se había sometido a un hisopado el 11 de abril que dio positivo para coronavirus. Apenas una semana más tarde, fue ingresado en una clínica de Rosario por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Desde entonces, el dirigente socialista permaneció internado, y su salud se agravó hasta provocarle la muerte. En las horas previas, se encontraba en "estado crítico", con asistencia respiratoria mecánica.

Ingeniero civil de profesión, Lifschitz fue un destacado dirigente del Partido Socialista. Entre 2015 y 2019 gobernó Santa Fe, cargo al que llegó de la mano del Frente Cívico Progresista y Social, sucediendo a su compañero de espacio Antonio Bonfatti.

Luego, al culminar su mandato, en 2019, apoyó el regreso de Bonfatti a la gobernación, hecho que no sucedió ya que en las elecciones de la provincia se impuso el peronista y actual gobernador santafesino, Omar Perotti.

Sin embargo, Lifschitz accedió a una banca de la Legislatura de Santa Fe, cargo que ocupó hasta su muerte. Antes de acceder a la gobernación, había sido intendente de Rosario en el 2003 y el 2011.