Sábado, 3 Diciembre 2022
Países Bajos 2 : 1 Est. Unidos
12:00 | Khalifa, Doha
Sábado, 3 Diciembre 2022
Argentina vs Australia
16:00 | Ahmad Bin Ali, Rayán

El dirigente socialista murió este domingo en una clínia de Rosario, donde estaba internado desde el 19 de abril por un cuadro de Covid-19. Era diputado provincial

El exgobernador de Santa Fe y diputado provincial Miguel Lifschitz murió este domingo a los 65 años como consecuencia de un cuadro de Covid-19 por el que estaba internado desde el pasado 19 de abril.

Lifschitz se había sometido a un hisopado el 11 de abril que dio positivo para coronavirus. Apenas una semana más tarde, fue ingresado en una clínica de Rosario por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Desde entonces, el dirigente socialista permaneció internado, y su salud se agravó hasta provocarle la muerte. En las horas previas, se encontraba en "estado crítico", con asistencia respiratoria mecánica.

Ingeniero civil de profesión, Lifschitz fue un destacado dirigente del Partido Socialista. Entre 2015 y 2019 gobernó Santa Fe, cargo al que llegó de la mano del Frente Cívico Progresista y Social, sucediendo a su compañero de espacio Antonio Bonfatti.

Luego, al culminar su mandato, en 2019, apoyó el regreso de Bonfatti a la gobernación, hecho que no sucedió ya que en las elecciones de la provincia se impuso el peronista y actual gobernador santafesino, Omar Perotti.

Sin embargo, Lifschitz accedió a una banca de la Legislatura de Santa Fe, cargo que ocupó hasta su muerte. Antes de acceder a la gobernación, había sido intendente de Rosario en el 2003 y el 2011.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

El Presidente supervisó en Ezeiza la llegada de un millón de dosis de Sinopharm y la Argentina ya superó los 10 millones de vacunas

Coronavirus en Argentina: reportan 35.399 nuevos casos y 532 muertes en las últimas 24 horas

A seguir con los cuidados: Confirmaron este martes 113 nuevos de coronavirus en Jujuy

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta