El presidente destacó la "unidad" del Frente de Todos, al participar en Ensenada de un acto con Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo este miércoles que "no va a haber tapa de los diarios ni sentencia judicial" que aparte al Gobierno en su camino de "poner de pie a la Argentina", y le dijo a los magistrados que "si quieren elegir un candidato, vayan y voten pero no usen la sentencias" para favorecerlos.

Aunque el motivo formal de la actividad que se realizó al mediodía en el municipio bonaerense de Ensenada fue la presentación de un plan destinado a finalizar viviendas cuyas obras habían sido paralizadas desde el 2016, el contexto político de los últimos días se hizo insoslayable y el jefe de Estado hizo especial referencia al accionar judicial y corporativo contra las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus.

Junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y una nutrida representación de los sectores que integran el Frente de Todos, Fernández ponderó la "foto de unidad" de los que están "convencidos de lo que hay que hacer" y subrayó que "no va a haber tapa de diarios ni sentencia judicial" que los lleve a otro destino.

"Grábense esta foto, la foto de nuestra unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina, después de un tiempo en el que la endeudaron, la pusieron de rodillas, le quitaron la educación y la salud", señaló el mandatario.

En lo que se refiere al capítulo judicial y en clara referencia al fallo de la Corte Suprema contra el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial que suspendía las clases presenciales como una de las medidas para controlar la situación epidemiológica y sanitaria del Área Metropolitana (AMBA), Fernández consideró que se trató de una sentencia argumentativamente contradictoria que, en el fondo, busca "favorecer a los candidatos que les gustan" a los jueces.

Es "muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial", manifestó, y planteó: "¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?".

"Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida", continuó Fernández.

El Presidente fue más allá y dijo que el problema no se reduce a la sentencia emanada desde el máximo tribunal y puso como ejemplo la reciente medida cautelar conseguida por las "corporaciones" contra la Prestación Básica Universal de las telecomunicaciones.

En ese sentido, dijo que cuando las empresas "no pueden" contra las decisiones gubernamentales, van a la justicia y encuentran magistrados "serviles" que "les dicen 'sí señor'".

"Le digo a la justicia basta, paremos. El Estado de Derecho necesita de una institucionalidad adecuada", señaló.

Respecto de la foto de unidad mostrada este mediodía, la confluencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en un mismo escenario no se producía desde marzo último, cuando compartieron un acto en la ex ESMA con motivo del aniversario del golpe cívico-militar de 1976.

Ambos fueron acompañados por ministros y legisladores nacionales y provinciales, intendentes bonaerenses, dirigentes políticos y sindicales.

Fuente: Telam

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Nuevo DNU: todas las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno

El nuevo decreto mantiene el semáforo que clasifica las distintas regiones del país en riesgo bajo,

El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en la Argentina

Lo anunciaron el presidente Alberto Fernández y el titular del laboratorio que fabrica en el país la

Alberto Fernández abrió la gira por Europa en busca de apoyo por FMI

El Presidente encabeza en Lisboa el inicio de su gira por Europa, en busca de lograr un "acuerdo sus

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS