El presidente Alberto Fernández ordenó este miércoles la movilización de las fuerzas federales en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para colaborar con el control de las medidas restrictivas que fueron anunciadas.

"Estas medidas que acabo de anunciar las voy a hacer cumplir con las fuerzas federales. La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Nacional y la Policía Aeroportuaria quedan afectadas al control de las medidas sanitarias que acabo de disponer", remarcó el máximo mandatario.

A su vez, indicó, las fuerzas armadas colaborarán con la atención sanitaria en distintos puntos de la región "ayudando a prestar asistencia con control de test".

Con motivo del aumento exponencial de casos positivos de coronavirus Covid-19, el Gobierno mantuvo una reunión en horas de la tarde para analizar la situación y posibles medidas.

A poco más de dos horas de su conclusión, Fernández, desde la Residencia de Olivos, comunicó la prohibición de circulación en todo el AMBA entre las 20 y las 6 a partir de este viernes hasta el 30 de abril.

También, las clases presenciales le darán lugar al retorno de la enseñanza de manera remota y los comercios del rubro gastronómico no podrán abrir sus puertas luego de las 19 y desde este horario solamente realizarán pedidos a domicilio.

Además, se tomó la decisión de suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

"Necesitamos restringir los encuentros sociales. Ya hemos visto que el contagio no está en las fábricas, no está centralmente en los negocios que con distancia social pueden atender a los clientes. El problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende y en ese momento de distracción, de esparcimiento, es mucho más fácil contraer el virus”, manifestó el mandatario.

En ese marco, añadió que: "Buscamos evitar el encuentro social, fomentar el distanciamiento y reducir la circulación para concentrar todas las camas en atención del Covid".