{jkhighlight}Como parte del Plan Estratégico de Vacunación frente al Covid-19 definido por la Mesa de Vacunas, hasta este viernes 9 de abril, se logró en la provincia de Jujuy la aplicación de 69990 dosis correspondientes al primer componente y 13900 al segundo{/jkhighlight}.

A poco más de 3 meses de iniciada la campaña, adecuada a los envíos de recurso inmunizante desde Nación, 27730 vacunas ya se aplicaron a personal de salud, 44808 a adultos mayores de 60 años, 10676 a personas entre 18 y 59 años con comorbilidades y 676 a personal estratégico.

Con cronogramas en marcha en capital y en el interior, el personal de salud realiza una tarea sin pausa, que incluye feriados y fines de semana, a fin de alcanzar la inmunización del mayor número de personas en el menor tiempo posible, cubriendo a los grupos de riesgo priorizados.

Un enorme trabajo logístico, de seguridad y de transporte, garantiza la conservación de las dosis en cada centro de vacunación, atendiendo cualquier contingencia como cortes de energía eléctrica y/o corte de caminos.

Asimismo, cada uno de los vacunadores, fue capacitado previamente para la manipulación de las dosis disponibles y el asesoramiento a cada persona convocada para el turno, mientras tanto, un equipo específico recorre los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad con movilidad reducida, avanzando en la vacunación domiciliaria, estrategia exclusiva de Jujuy.