{jkhighlight}El presidente Alberto Fernández anunció que dio positivo para coronavirus en el test de antígenos luego de presentar fiebre y dolor de cabeza, aunque todavía espera el resultado de la prueba de PCR para confirmar el diagnóstico. Ya había recibido la vacuna contra el Covid-19{/jkhighlight}.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy (por el viernes), luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", reveló Fernández desde su cuenta de Twitter.

El test de antígenos no es tan certero como el de PCR, con lo cual ahora espera los nuevos resultados que confirmarán si tiene Covid-19. "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", aclaró.

Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal

El mandatario tenía planificada una reunión para este sábado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero no informó si se suspenderá o se llevará adelante de forma virtual. Aún así, indicó que ya dio aviso a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas "para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento".

"{jkhighlight}Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo{/jkhighlight}", sostuvo. "Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", agregó sobre su cumpleaños, que fue este viernes 2 de abril.

Como llamado de atención, pidió que los ciudadanos estén "muy atentos". "Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", advirtió.

El 21 de enero Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, luego de que su uso fuera autorizado para personas mayores de 60 años, dado que él tenía 62.

Es posible que las personas se enfermen de Covid-19 aunque estén vacunadas contra el coronavirus, ya que las vacunas no garantizan la inmunización en un 100% de los casos. De hecho, la Sputnik V tiene una eficacia de 91,6%, y aún así es una de las más efectivas que actualmente están en circulación.