{jkhighlight}En la madrugada del miércoles partirá el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, Rusia, para buscar más vacunas Sputnik V contra el coronavirus Covid-19{/jkhighlight}.

La información fue confirmada este martes en horas de la tarde por Pablo Ceriani, presidente de la empresa estatal, quien precisó que la partida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 2 con llegada a a la terminal de Sheremétievo a las 00.30 del 1 de abril (hora local rusa).

La aeronave perteneciente al vuelo AR1068 permanecerá en suelo ruso hasta las 4.30 mientras se realizan los trabajos de carga de las vacunas y acondicionamiento de la bodega.

En ese horario partirá con rumbo hacia Argentina, a donde llegará a las 16.30 del jueves, misma jornada en la que tocará suelo un avión también de Aerolíneas Argentina proveniente de Beijing, China, con un importante cargamento de dosis de Sinopharm.

El hecho fue calificado por el Gobierno nacional como "inédito hasta el momento" y resalta su importancia debido al aumento de casos positivos detectados en los últimos cinco días en todo el país.

“En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible", expresó Ceriani y subrayó que "todo el equipo está comprometido" para cumplir con el objetivo.

En tanto que este martes llegaron 300 mil vacunas rusas, de las cuales 250.000 son dosis del componente 1 y 50.000 del componente 2.

La semana pasada el país recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.