Se trata de dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca y que llega a través del mecanismo que creó la OPS/OMS para la provisión de vacunas desde Rusia, China e India

Autoridades sanitarias nacionales y representantes de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina (OPS) y de UNICEF Argentina, recibieron este domingo 218.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 para Argentina adquiridas a través del mecanismo COVAX. En este caso se trata de vacunas Oxford/AstraZeneca.

Esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, supervisaron la descarga de las dosis que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a través de la aerolínea KLM.

Se trata de dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca y marca el inicio de la recepción de vacunas contra el coronavirus a través de este mecanismo que se suma a la provisión de vacunas desde Rusia, China e India.

Al respecto se dijo: "Hoy es un día importante porque se da inicio a llegada de dosis a través del mecanismo COVAX, una iniciativa global que busca generar equidad en la distribución de las dosis de vacunas para todos los países participantes, que nos impulsa a seguir trabajando para cumplir con nuestro objetivo principal, que es disminuir la ocurrencia de formas graves y consecuentemente la mortalidad".

Al respecto, Enrique Pérez-Gutiérrez, representante de la OPS/OMS en Argentina, indicó que "la llegada a la Argentina de las primeras vacunas adquiridas a través del mecanismo COVAX es un logro enorme y producto de meses de mucho trabajo. Significa un paso muy importante que permite seguir favoreciendo el acceso cada vez más equitativo a las vacunas tanto aquí como en todo el mundo, sobre todo de quienes están más en riesgo".

En ese sentido, Luisa Brumana de UNICEF Argentina también sostuvo que "COVAX representa una contribución importante para contener al virus y sus consecuencias a nivel mundial y sobre todo para acortar las brechas de vacunación que existen entre países que más fácilmente pudieron adquirir las vacunas y quienes se están quedando atrás".

Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país recibirá a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta iniciativa busca mediar en la distribucoón de vacunas para que llegue a todos países del mundo.

"Para el adecuado almacenamiento de los insumos, los equipos de la Terminal de Cargas Argentina ingresaron la carga desde la pista con celeridad y la almacenaron en los sectores correspondientes según el rango de temperatura necesario. Las dosis de vacunas serán trasladadas, como es habitual, al operador logístico en camiones para continuar con los procesos hasta que lleguen a las 24 jurisdicciones", se informó oficialmente.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Desde el COE confirmaron que en Jujuy la ocupación de camas de terapia intensiva es sólo del 22%

La ocupación de camas de cuidados intensivos alcanza apenas el 22% en nuestra provincia. No obstante

Coronavirus: La vacunación con tercera dosis se realizará a los grupos objetivo por demanda espontánea

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer los detalles para la vacunación con dosis adicional o

Los detalles de la distribución de la vacuna Moderna para adolescentes, Jujuy recibirá 15 mil dosis

Las 901.040 vacunas de ese laboratorio destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS