{jkhighlight}Los espacios de militancia denunciaron que la iniciativa se encuentra "dilatada" en la Cámara baja. "No dan lugar a una votación de las 4 comisiones que tienen girado el proyecto", aseguraron. En estos momentos, el Parlamento debate sobre la ley de Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes y del Impuesto a las Ganancias{/jkhighlight}.

La diputada nacional del Frente de Todos, Florencia Lampreabe, explicó que la iniciativa "se basa en evidencia científica libre de conflictos de interés y en las recomendaciones de las máximas autoridades en materia de salud pública y de derechos de niños, niñas y adolescentes". Desde algunos sectores alimenticios se señaló que el proyecto "demoniza" algunos productos, sin embargo Lampreabe lo descartó. "Solo advierte con información clara y transparente sobre la presencia excesiva de nutrientes críticos en productos ultraprocesados para defender el derecho a saber y elegir qué comemos", indicó.

A su vez, la legisladora bonaerense expresó que "regula la publicidad y los entornos escolares para proteger especialmente a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos están siendo vulnerados por la promoción de hábitos de consumo insalubres".

"Es una herramienta de salud pública para informar a la población sobre sus consumos e incentivar a la industria a producir alimentos de mejor calidad", afirmó una de las representantes del oficialismo en la Cámara baja.

Brenda Austin, de la Unión Cívica Radical, indicó que: "El Senado ya lo aprobó, ahora es el turno de que la Cámara de Diputados lo convierta en ley para garantizar nuestro derecho a la salud, al acceso a la información y a una alimentación adecuada".

{/jkhighlight}Enrique Viale, reconocido abogado ambientalista, por su parte, afirmó que "peligra el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos". Según expresó el letrado, la iniciativa peligra porque "enormes lobbies están boicoteando la sanción definitiva en Diputado"{/jkhighlight}.

En las redes sociales se apunta al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. En un plenario de comisiones que se realizó el año pasado, el funcionario afirmó que dentro del Mercosur "Somos todos países productores de alimentos".

"Argentina exporta a Brasil 1500 millones de dólares anuales de alimentos envasados, en ese sentido la armonización de las normas es un tema clave para la continuidad de ese proceso", argumentó uno de los referentes de la Cancillería argentina. Por ello, puso reparos a la redacción del proyecto aprobado por la Cámara alta.