La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad informó que durante la jornada comenzará un plan de lucha con asambleas en los lugares de trabajo, en tanto el viernes la medida seguirá con paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial

Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) comienzan este jueves un plan de lucha con asambleas en los lugares de trabajo, en tanto el viernes la medida seguirá con paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.

"Desde el Consejo Directivo de @SanidadArg hemos decidido llevar adelante un Plan de Lucha Nacional hasta alcanzar una recomposición salarial para lxs trabajadorxs del Sector Asistencial. Nuestros salarios son impostergables", afirmó en su cuenta de Twitter Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Iniciaremos un Plan de Lucha Nacional por la recomposición de los salarios de todos nuestros trabajadores #SanidadEsPrioridad

"Iniciaremos un Plan de Lucha Nacional por la recomposición de los salarios de todos nuestros trabajadores #SanidadEsPrioridad", indicó, por su parte, la federación en su cuenta de la red social.

En un comunicado, se precisó que este jueves se realizarán asambleas informativas en todos los lugares de trabajo, y que el viernes habrá paros de tres horas por turno "en todos los establecimientos asistenciales del país".

"La medida se dispuso el lunes tras una reunión en el ministerio de Trabajo donde recibimos una negativa absoluta -de parte de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS)- a modificar los salarios", precisó ayer Daer en declaraciones a radio La Red.

"Estamos a 90 días de discutir la paritaria de este año y no pudimos todavía recomponer la paritaria del 2020", dijo y luego recordó que le "adeudan" al sector "entre el 15 y 16 por ciento".

Las medidas sindicales se adoptan luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, en el marco de las cuales los gremialistas pidieron un aumento del 16% a partir del mes de abril, algo que fue rechazado por las autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Argentina llegó a las 28 millones de vacunas recibidas

Unas 768 mil dosis de Sinopharm arribaronan este viernes en el segundo de los 10 vuelos previstos de

Covid-1: el Gobierno renueva DNU y limita el ingreso de personas del exterior

El nuevo decreto mantiene las restricciones vigentes hasta el momento para contribuir con el descens

Hospitales de Jujuy cuentan con nuevos equipamientos para la intubación

Son 7 aparatos de última generación que sirven para realizar intubación a los pacientes críticos que

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS