{jkhighlight}El ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó este jueves a Nueva York y el viernes mantendrá una serie de encuentros con inversores en el consulado de la Argentina en esa ciudad. Luego, se trasladará a Washington para reunirse con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI){/jkhighlight}.

Fuentes oficiales confirmaron que Guzmán inició su agenda este jueves a la noche en Nueva York reuniéndose con distintos académicos e intelectuales, en un viaje que el mismo funcionario adelantó dos días a lo que tenía previsto oficialmente.

En tanto, el viernes a las 11 de la mañana (hora de EEUU), el ministro mantendrá reuniones individuales, y luego participará de un encuentro mayor con una decena de inversores. La presencia de los disertantes será acotada debido a la pandemia de Covid-19.

Las fuentes señalaron que las reuniones privilegiarán a quienes se consideran "inversores dedicados", es decir, aquellos que “tienen interés en Argentina”. "Son los especializados, investigan y buscan generar vínculos constructivos y positivos”, apuntaron.

Según detallaron, uno de los objetivos del viaje es "seguir generando entendimientos y dar continuidad a un vínculo que se considera importante y constructivo para la Argentina, vínculo que ya se venía dando durante el año de Pandemia por zoom y ahora se da de forma presencial."

Tras su periplo por Nueva York, Guzmán se trasladará a Washington para encontrase con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.

El jueves pasado, el vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que las reuniones con los técnicos del organismo y con Georgieva se van a desarrollar el lunes 22 y el martes 23 en la capital estadounidense. Guzmán retornará al país antes del viernes 26, debido a que ese día participará en la Cumbre del Mercosur, en la que la Argentina será anfitrión del encuentro de manera virtual.