El ministro de Economía mantendrá distintos encuentros durante este viernes. Luego, se trasladará a Washington para dialogar con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

El ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó este jueves a Nueva York y el viernes mantendrá una serie de encuentros con inversores en el consulado de la Argentina en esa ciudad. Luego, se trasladará a Washington para reunirse con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes oficiales confirmaron que Guzmán inició su agenda este jueves a la noche en Nueva York reuniéndose con distintos académicos e intelectuales, en un viaje que el mismo funcionario adelantó dos días a lo que tenía previsto oficialmente.

En tanto, el viernes a las 11 de la mañana (hora de EEUU), el ministro mantendrá reuniones individuales, y luego participará de un encuentro mayor con una decena de inversores. La presencia de los disertantes será acotada debido a la pandemia de Covid-19.

Las fuentes señalaron que las reuniones privilegiarán a quienes se consideran "inversores dedicados", es decir, aquellos que “tienen interés en Argentina”. "Son los especializados, investigan y buscan generar vínculos constructivos y positivos”, apuntaron.

Según detallaron, uno de los objetivos del viaje es "seguir generando entendimientos y dar continuidad a un vínculo que se considera importante y constructivo para la Argentina, vínculo que ya se venía dando durante el año de Pandemia por zoom y ahora se da de forma presencial."

Tras su periplo por Nueva York, Guzmán se trasladará a Washington para encontrase con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.

El jueves pasado, el vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que las reuniones con los técnicos del organismo y con Georgieva se van a desarrollar el lunes 22 y el martes 23 en la capital estadounidense. Guzmán retornará al país antes del viernes 26, debido a que ese día participará en la Cumbre del Mercosur, en la que la Argentina será anfitrión del encuentro de manera virtual.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Guzmán anunció un pago "parcial" al Club de París de 430 millones de dólares

El ministro de Economía informó que se consiguió un "puente de tiempo" con ese grupo de países hasta

Alberto Fernández abrió la gira por Europa en busca de apoyo por FMI

El Presidente encabeza en Lisboa el inicio de su gira por Europa, en busca de lograr un "acuerdo sus

El FMI concluyó su misión y habló de las presiones sobre el dólar

El Fondo expresó su compromiso con las autoridades locales para enfrentar la presión del mercado cam

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS