{jkhighlight}El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció a través de las redes sociales que "mañana 01:05 am parte un nuevo vuelo a Moscú para traer el país más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid 19"{/jkhighlight}.

Ceriani dijo que se trata de "una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera" y que "sumados estos vuelos al que hicimos a China, desde diciembre de 2020 trajimos al país 3.374.000 dosis de vacunas".

{jkhighlight}El presidente de la aerolínea de banderas destacó que se hizo "un importante trabajo logístico en coordinación con los distintos actores de todos los países involucrados"{/jkhighlight}.

Se trata de un nuevo cargamento de las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya acordado con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La gestión fue encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini: la titular de la cartera sanitaria se encargó de comunicarle a las provincias el resultado de la negociación para informarles que entre el fin de semana y los primeros días de la semana que viene comenzarán a llegar las dosis a las jurisdicciones.

La llegada de las 500 mil Sputnik V está prevista para el próximo viernes y precederá al arribo de 3 millones de dosis de vacunas de Sinopharm, provenientes de Beijing.

Hasta el momento, el Gobierno distribuyó un total de 3.823.465 dosis en todo el país y se aplicaron 2.668.103: 2.170.116 personas recibieron la primera dosis y 497.987 completaron el esquema de inmunización.