Con los datos del último reporte de Salud, los fallecidos ascienden a 53.646 y la cantidad de infectados llegó a los 2.192.025 desde que comenzó la pandemia

El país registró en las últimas 24 horas 68 muertes y 6.278 casos positivos de coronavirus Covid-19, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud.

Con estos números, los fallecidos ascienden a 53.646 y la cantidad de infectados llegó a los 2.192.025 desde que se detectó el primer caso en el país, el 3 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la cartera sanitaria comandada por Carla Vizzotti precisó que del total de contagios detectados, 157.222 permanecen activos mientras que 1.981.157 son recuperados.

En cuanto a la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), a nivel nacional se ubicó en un 54,6% y en el Área Metropolitana Buenos Aires, en un 60%.

Esta semana se conoció que el Gobierno acordó con China la adquisición de tres millones de vacunas Sinopharm desarrolladas por el laboratorio Corporación Farmacéutica Nacional de China.

De acuerdo a lo comunicado por fuentes gubernamentales, las dosis podrían arribar al país la semana próxima y, al igual que sucedió con el primer millón, no lo harán un sólo avión.

Este contrato suscripto entre ambas partes se suma al acuerdo de Argentina con el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa para el envió de fármacos de Sputnik V todas las semanas, según indicó el presidente Alberto Fernández en diálogo con C5N.

El jefe de Estado afirmó que se "fijó un cronograma con Rusia para la entrega", lo que permitirá "todas las semanas contar con vacunas".

Estas negociaciones son parte de un objetivo que maneja el Gobierno para acelerar el proceso de vacunación antes de la llegada del invierno y morigerar los efectos de una segunda ola.

"Mi deseo era que llegara el invierno con 13 millones de personas de riesgo vacunadas y yo aspiro que esto se cumpla lo antes posible y fue la orden que hoy le di a Vizzotti: Tratemos de agilizar al máximo y abrir todos los lugares de vacunación para que la gente pueda vacunarse”, apuntó Fernández.

Mientras tanto, se sigue a la espera de la llegada de las vacunas de AstraZeneca coproducidas con México para principios de abril y las provenientes del fondo Covax.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Este jueves sesiona la legislatura jujeña para aprobar el blanqueo de lista de vacunados

La Legislatura de Jujuy sesionará este jueves para debatir el decreto que busca dotar al sistema de

Coronavirus: confirman 241 muertes y 10.332 nuevos casos en las últimas 24 horas

Con estas cifras, suman 36.347 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.339.337

Coronavirus: Jujuy no registró casos de coronavirus

La Subdirección de Epidemiología informa que no se notificaron nuevos casos de COVID-19 en la provin

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS