{jkhighlight}Argentina alcanzó este viernes el primer millón de personas vacunadas contra el coronavirus con el personal de Salud y los adultos mayores de 60 años como los principales beneficiarios de los fármacos{/jkhighlight}.

Así lo indicó el último reporte del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud. El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorren el operativo de inoculación en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó a las 11.30 hs.

Seguiremos consiguiendo las vacunas para cumplir nuestros objetivos. Hemos iniciado el mayor operativo de vacunación de la historia argentina y en este plan hay prioridades muy claras: las reglas se deben cumplir”, enfatizó el mandatario en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

El plan estratégico se inició el pasado 29 de diciembre con la aplicación de las dosis de la Sputnik V desarrollado por el centro ruso Gamaleya. Además se incluyen los acuerdos firmados con las farmacéuticas AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la china Sinopharm, Johnson & Johnson y Pfizer/BioNTech.

{jkhighlight}En relación a la distribución de las vacunas, la provincia de Buenos Aires lidera en cantidad con 856.205. Lo secunda la Ciudad de Buenos Aires con 221.225 y en tercer lugar se posiciona Santa Fe con 172.900{/jkhighlight}. Sin embargo a la hora de comparar con la cantidad de habitantes, el distrito porteño resulta el más beneficiado con 7,2%, cifra que volvió a encender los cruces entre el oficialismo y la Ciudad. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, desechó compartío un cuadro de la sala situación para desechar la "queja" de las autoridades porteñas por el reparto de los fármacos.

Alberto Fernández volvió a apuntar contra la "tergiversan la verdad" y "construcción de falacias" de los medios

En la antesala de lo que será el recorrido por el operativo de vacunación en el conurbano bonaerense, el presidente Alberto Fernández volvió a reiterar sus críticas a los medios a lo que acusó de "manipular opiniones" para "sacar las conclusiones que convienen a sus intereses".

"Te recomiendo leer lo que expresa @lavih7 en este hilo de Twitter. Tiene sentido que lo hagas. Vas a advertir cómo manipulan opiniones y sacan las conclusiones que convienen a sus intereses. Así tergiversan la verdad y construyen falacias. Ocupate vos de chequear la realidad", fustigó el mandatario.

La advertencia de Fernández tuvo lugar en la red social Twitter como respaldo a lo expuesto por el economista Lavih Abraham al ser consultado por el sitio Chequeado.com sobre la intervención estatal y una "posible distorsionado" en el valor de la reducción del índice de inflación postulado por el Presidente durante el discurso en la apertura de sesiones ordinarias.

"En definitiva, se controló la inflación porque se controlaron los precios, una tautología. Quieren hacer pasar por "chequeo" lo que es parte del análisis de políticas económicas", cuestionó el Abraham.