{jkhighlight}Una nueva víctima fue hallada el jueves por la noche en un islote sobre el Río Bermejo. El descubrimiento se hizo luego de que un gomón averiado que transportaba a 26 personas intentara cruzar el la frontera entre Salta y Bolivia, el pasado 3 de marzo{/jkhighlight}.

Durante la "travesía", la embarcación sufrió una rotura, lo que motivó que muchos de los ocupantes de la barcaza se lanzaran al río para salvar sus vidas, nadando hacia la orilla, y que otros varios desaparecieran.

{jkhighlight}Se trata de una mujer sobre la cual los servicios forenses todavía no han podido establecer su identidad. Tras el hallazgo, rescatistas que trabajan en la zona continuaron con la búsqueda de cuatro individuos{/jkhighlight}.

Entre ellos, se encuentran Leonel Eugenio Cruz Segovia, un bebé argentino de un mes de vida que habría sido arrastrado por el río, una mujer boliviana identificada como Nancy Cárdenas y un niño de tres meses.

El operativo está compuesto por con unas cien personas involucradas, entre policías, bomberos, gendarmes y voluntarios, bajo la supervisión de la Unidad Regional 2 de Orán de la Policía de Salta.

Asimismo, el fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, en una investigación conjunta con la Unidad Fiscal de Graves Atentados de la ciudad de Orán -de la justicia provincial-, lleva adelante distintas medidas tendientes a establecer lo sucedido.

A partir de lo establecido por la Ley 25.020, que permite la colaboración internacional con otras fuerzas de seguridad, se acordaron tareas conjuntas con autoridades de Bolivia, que incluyen rastrillajes aéreos y terrestres.