Las autoridades sanitarias de Formosa capital resolvieron volver al aislamiento social, o ASPO, a raíz de un aumento de diagnósticos por coronavirus

Este jueves se anunciaron 23 casos positivos a coronavirus en Formosa: 17 en la capital provincial, cuatro en la localidad de Clorinda, uno en Pirane y otro en Palma sola. Los registros obligaron a las autoridades de la ciudad a disponer el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) desde las 12 de este día hasta el 18 de marzo inclusive.

"Teniendo en cuenta el brote de coronavirus detectado en la ciudad de Formosa, y a los fines de mitigar la circulación y propagación del virus, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resuelve disponer el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Formosa desde las 12 horas del día de la fecha y hasta el día 18 de marzo inclusive", se puede leer en el informe de este jueves.

A raíz del aislamiento social "quedan suspendidas en la ciudad de Formosa las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para dicha ciudad", como consta en el informe oficial.

Formosa lleva acumulados 1.422 casos de coronavirus, de los cuales 19 resultaron fatales. Sólo en la capital provincial se registraron 228 pacientes, de los cuales uno falleció y 77 siguen en tratamiento.

"En atención a la situación epidemiológica verificada en la provincia en los últimos días, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dispone la suspensión del transporte interurbano de pasajeros entre las distintas localidades de nuestra Provincia, desde las 12hs del día de la fecha hasta el 18 de marzo inclusive", consta en la comunicación oficial de este jueves.

"Con relación al transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa, la municipalidad de dicha ciudad establecerá los parámetros para su funcionamiento durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio", informaron.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Jujuy informa 9 fallecidos y ya son 764 personas las que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia

La Subdirección de Epidemiología informa que este martes se confirmaron 59 nuevos casos de COVID-19

101.917 jujeñas y jujeños tienen esquema completo de vacunación

Entre viernes y domingo, un total de 6.399 personas recibieron segunda dosis. A la fecha, 473.493 va

Conmoción en Córdoba: murió un bebé recién nacido diagnosticado con coronavirus

El pequeño de 18 días falleció este lunes en el hospital provincial de Villa Dolores. El director de

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta