{jkhighlight}Luego de que se conociera el hallazgo de más de 4 millones de vacunas vencidas en un frigorífico porteño, el ministro de Salud, Ginés González García, volvió a responsabilizar este jueves a la gestión de Cambiemos por la situación y consideró que ese abandono representa un "desprecio por la gente"{/jkhighlight}.

"Una cosa es que se compre y que queden algunas, otras es que le queden millones de dosis o gente sin vacunas cuando hay y no se distribuyeron. Yo no lo puedo explicar, es inadmisible", lanzó el ministro, en momentos en que su cartera prepara una denuncia por el caso.

En ese marco, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, confirmó que la dirección de Legales de esa cartera trabaja por estas horas en la preparación de una denuncia judicial.

La dirección de legales del Ministerio está trabajando en una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público

"La dirección de legales del Ministerio está trabajando en una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público", ratificó el funcionario en declaraciones radiales.

González García afirmó además que el hecho "es un desprecio por la gente que no me lo puedo explicar. Si uno está en un lugar como el que estoy yo, la prevención es central y tener las vacunas, hacérselas pagar al pueblo argentino y dejarlas escondidas, u olvidadas o desaprensivamente en un lugar sin distribuirlas. Yo no tengo explicación".

También cuestionó al ex ministro y secretario Salud Adolfo Rubinstein, a quien acusó de "pasear por la radio diciendo pavadas" para excusarse, según sostuvo en declaraciones televisivas.

El miércoles, el ministro de Salud comunicó en sus redes que en la cartera sanitaria están destruyendo "4 millones de vacunas vencidas que significaron un gasto de más de $1.400 millones" que habían identificado en diciembre pasado y adelantó que denunciaría el tema ante la Justicia.

González García expresó además que las dosis vencidas "representan la negligencia sanitaria que los argentinos y argentinas tuvimos que soportar los últimos cuatro años", en una crítica a la política sanitaria del gobierno de Mauricio Macri.

Rubinstein, por su parte, respondió en declaraciones radiales que la acusación sobre las vacunas vencidas "es malintencionada, maliciosa y mentirosa, como muchas de las cosas que viene diciendo Ginés González García en estos últimos meses" y añadió que el actual ministro "derrapó mal".