{jkhighlight}Las autoridades salteñas hallaron sana y salva a Analía Ibáñez Sierra, la mujer de 48 años que había desaparecido este domingo cuando descendía del cerro de Campo Quijano, en la capital de esa provincia norteña{/jkhighlight}.

La psicóloga y docente fue encontrada por un grupo de baqueanos que participaba de la búsqueda junto con la policía, luego de dos días desaparecida, y evacuada por un helicóptero.

Según se supo, la mujer desapareció cuando, tras llegar la cima, cerca de las 15 horas del domingo, los montañistas iniciaron el descenso juntos, pero en horas de la noche el hombre le perdió el rastro a su compañera.

El lunes, al llegar a Chorrillos, cerca de las 13 horas, el hombre dio aviso a las autoridades de la comisaría 108 de Campo Quijano, que de inmediato activó el protocolo de búsqueda de personas extraviadas y se conformó una comisión compuesta por personal de esa comisaría y de Bomberos de la Policía.

El martes se había reforzado la búsqueda con la participación de efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura, la División Canes y el Grupo Investigativo del Sector junto a un guía conocedor de la zona.

A ellos se sumó el Cuerpo de Rescate Especial Voluntario de la capital salteña.