Se traerán 300 mil vacunas en un avión preparado para trasladarlas a la temperatura necesaria. "Es una operación bastante compleja que no tiene precedentes", señalaron desde Aerolíneas Argentinas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo este lunes que el proceso para traer al país el primer cargamento de 300 mil vacunas Sputnik V en un avión de la línea de bandera "es una operación que no tiene precedentes", y destacó que fue "fruto del trabajo de todo el Gobierno nacional".

"Es una operación bastante compleja, que no tiene precedentes ni para nosotros ni para la industria rusa porque es uno de los primeros cargamentos que están haciendo ellos", detalló el titular de AA en un contacto con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, minutos después de que despegara el avión que traerá la vacuna al país.

Ceriani planteó que el vuelo con el cargamento regresará a Buenos Aires a las 10:30 del jueves 24, tras 18 horas de vuelo directo desde Moscú.

"Existe todo un protocolo para tener las vacunas a -20 grados con termos containers que van en la bodega del avión y que permiten mantener las vacunas 60 horas sin perder esa condición de frío en un vuelo de 18 horas, así que no va a haber problemas con eso", indicó.

Por último, Ceriani destacó a "los trabajadores de Aerolíneas Argentinas" y "de todo el Gobierno nacional" para poner en marcha el primer vuelo para que el país obtenga un lote de vacunas contra el coronavirus.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Coronavirus sin control: Brasil se adentra a un terrorífico escenario

El país tuvo una semana de récords diarios de muertes y contagios. El sistema sanitario está colapsa

Concejo Deliberante: Confirmaron que Lisandro Aguiar dio positivo por coronavirus

Durante la tarde del miércoles confirmaron que Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante d

Coronavirus: confirman 241 muertes y 10.332 nuevos casos en las últimas 24 horas

Con estas cifras, suman 36.347 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.339.337

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS