{jkhighlight}El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la Casa Rosada a Natalio Mario Grinman, nuevo presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), y al conjunto de autoridades de esta entidad elegidas en las elecciones del pasado 25 de noviembre{/jkhighlight}.

El máximo mandatario nacional mantuvo la reunión en su despacho de Balcarce 50 en horas de la tarde de esta jornada y, además de Grinman, se presentaron el vicepresidente III, Alberto Grimoldi; el secretario, Rodrigo Pérez Graziano, y la protesorera, María Luisa Macchiavello.

De acuerdo a fuentes oficiales, durante el cónclave se hizo énfasis en distintos temas de suma importancia para el sector comercial en un año signado por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En diálogo con un prestigioso medio, el titular de la CAC había adelantado esta semana que la institución es "dialoguista por tradición y por historia", por lo que observaban positivamente una convocatoria del Gobierno.

"Nos parece sumamente necesario convocar a los sectores representativos de la vida económica, política y social de la Argentina a debatir para tratar de encontrar soluciones conjuntas", comentó.

En un diagnóstico sobre las condiciones del país, señaló que "el empresariado argentino ha dejado el tema económico en segundo lugar y le preocupa más el tema político" y remarcó que "las diferencias que surgen en el Gobierno no llevan tranquilidad y generan desconfianza".

"Es una situación difícil la que está atravesando nuestro país. El futuro es bastante complejo y hay demasiadas señales de distintos sectores, con distintos calibres que confunden un poco esas perspectivas. Por eso creemos que es muy importante generar un diálogo para establecer algunas líneas más claras y concretas", precisó.

La trayectoria de Grinman indica que integró la Cámara Gráfica de Entre Ríos y la Federación Argentina de la Industria Gráfica; presidió el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia; y la Federación Económica de Entre Ríos.

En tanto que el ámbito público fue jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y asesor del gobernador de la provincia de Entre Ríos en temas económicos.

En 1985 se incorporó a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y desde 2016 se desempeñaba como secretario.