El Jefe de Estado hizo una suerte de repaso de lo que su su primer año al frente del Gobierno. "Nuestros objetivos siguen siendo los mismos", aseguró.

En el marco de su primer año de gestión, el presidente Alberto Fernández realizó una suerte de balance de lo realizado, y consideró que pese a la pandemia sus "objetivos siguen siendo los mismos: producir y dar trabajo"."Hemos podido poner medianamente en orden una economía desquiciada por la deuda", afirmó.

Nuestro objetivos siguen siendo los mismos: producir y dar trabajo

"Nuestro objetivos siguen siendo los mismos: producir y dar trabajo", destacó el jefe de Estado en conferencia de prensa en Casa Rosada, desde donde anunció que el Gobierno firmó el acuerdo con Rusia para la llegada de la vacuna Sputnik V.

Fernández aseguró que se trató de un primer año de "un Gobierno que no se hizo el distraído frente a la necesidades", y que debió "gobernar en lo desconocido", en referencia a la pandemia de coronavirus.

"Justo cuando cumplimos un año, estamos poniendo un punto de inflexión con la vacuna" contra el virus, afirmó respecto al acuerdo con la Federación Rusa para la llegada al país de la vacuna Sputnik V que permitirá inmunizar, entre enero y febrero, a 10 millones de personas.

"Hemos hecho un trabajo inusual, haber gobernado en lo desconocido. La experiencia de otros nos ha servido de poco; nadie tuvo que enfrentar el desafío de gobernar aquello que no conoce", dijo el Presidente en rueda de prensa, en la que señaló que, incluso, el país venía "de un escenario ruinoso" tras la gestión de Cambiemos.

"Sabía que veníamos de un escenario ruinoso, con un sistema de Salud arruinado. En marzo cambiaron nuestros objetivos, aunque son y seguirán siendo los mismos: producir y dar trabajo, y socorrer a los que peor están. Sin nuestro trabajo, la pobreza y la indigencia hubiesen sido peor”, sostuvo durante la conferencia Fernández.

“Hemos podido poner medianamente en orden la economía, marcada por la deuda, en orden”, añadió y dijo que "hoy, cuando cumplimos un año de Gobierno, estamos poniendo un punto de inflexión con la vacuna, para ver que podemos encarar un mundo y futuro de manera distinto”.

“Siento que con mucho esfuerzo hemos hecho un trabajo muy grande, porque millones de argentinos nos acompañaron”.

“Quiero construir otra normalidad, no la que estábamos viviendo, en la que no teníamos ni Ministerio de Salud”, sentenció.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Empresarios, funcionarios, movimientos sociales y sindicatos respaldaron a Alberto Fernández

Ministros como Sabina Frederic y Claudio Moroni, gobernadores, la Confederación General del Trabajo,

El presidente Alberto Fernández regresó a Casa Rosada

El jefe de Estado arribó a la Casa de Gobierno junto al secretario General de la Presidencia, Julio

Perú: Alberto Fernández se reunió con Pedro Castillo y elogió su discurso de asunción

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro bilateral con su par peruano, Pedro Castillo, e

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS