{jkhighlight}Un integrante de la misión argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio positivo de coronavirus (Covid-19), confirmó el vocero principal del organismo, Gerry Rice{/jkhighlight}.

Fuentes que tienen conocimiento del caso indicaron a un prestigioso medio que se trata de Luis Cubeddu, jefe de la misión argentina.

"Todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Ninguno presenta, ni presentó síntomas", indicaron a este medio voceros oficiales.

Fuentes oficiales informaron que el resultado del hisopado realizado al ministro de Economía, Martín Guzmán, dio negativo.

Voceros de titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicaron que a las 14 se le realizará un test de anticuerpos e hisopado.

Fuentes del Banco Central informaron que el presidente de la entidad, Miguel Ángel, Pesce, "está aislado y cumpliendo los protocolos" obligatorios.

Las reuniones previstas desde mañana lunes 16 de noviembre se realizarán de forma virtual, comunicó el organismo.

Rice, que no informó el nombre del representante de la misión, señaló que se encuentra bien y está sin síntomas.

La misión del FMI tuvo una intensa agenda desde que llegó al país, el último martes. Se reunió con Guzmán; Pesce; Massa; la directora de la AFIP, mercedes Marcó del Pont; el representante aargentinoa ante el Fondo, Sergio Chodos; e integrantes de la Sociedad Rural, entre otros.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer (sábado 14 de noviembre) a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", informó Rice.

Rice indicó que, al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento.

"El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien", confirmó Rice.

El vocero principal del organismo agregó que "el equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”.