{jkhighlight}Confirmaron este lunes el primer caso de reinfección de coronavirus detectado en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia{/jkhighlight}.

Así lo informó The Lancet a través de un estudio reproducido por la agencia EFE. Es el quinto episodio confirmado de reinfección a nivel mundial: se detectaron, al menos, otros cuatro casos en Bélgica, Países Bajos, Hong-Kong y Ecuador, aunque solo en el detectado en Estados Unidos, la reinfección fue peor que el primer contagio.

Se trata de un paciente de 25 años de Nevada, que dio positivo por dos infecciones de SARS-CoV-2 en un plazo de 48 días, lo que confirmó que una segunda infección puede ocurrir en un breve lapso de tiempo y que puede ser más grave que la primera. En el último caso, tuvo que ser hospitalizado y necesitó un tratamiento con oxígeno.

Los hallazgos revelados apuntan que la exposición al coronavirus puede no traducirse en una garantía de inmunidad, aunque, con relación a este punto, el estudio advierte de que aún es necesario investigar más las situaciones de reinfección.

Según The Lancet, tras dar positivo de coronavirus en el pasado mes de abril, el paciente dio negativo en dos ocasiones diferentes, pero en junio, tras experimentar síntomas graves asociados con el virus como fiebre, dolor de cabeza, mareo, tos, náuseas y diarrea, fue hospitalizado y dio positivo por segunda vez.

"Aún hay muchos factores desconocidos sobre las infecciones por SARS-CoV-2 y la respuesta del sistema inmunitario, pero nuestros hallazgos indican que una infección previa por SARS-CoV-2 podría no proteger necesariamente contra una futura infección", destacó uno de los autores del estudio, Mark Pandori, del Laboratorio de Sanidad Pública del Estado de Nevada.