Los estudios sobre la variante Ómicron del coronavirus no dan mensajes alentadores. Mientras avanza por el mundo, médicos de diferentes guardias de Berlín manifestaron la posibilidad de que exista un nuevo síntoma.

En el día de ayer, una investigación reveló que la conjuntivitis es otros de los síntomas de la variante más contagiosa del Covid. Ahora, científicos alemanes se encargaron de confirmar que, por la gran cantidad de desmayos en pacientes contagiados por Ómicron, es posible que se trate de un síntoma de la enfermedad.

"La razón se debe a las circunstancias reproducibles en las que se manifiesta el síncope; la clara correlación cronológica de los síntomas con la infección por SARS-CoV-2 y la ausencia de propiedades indicativas de cardiopatía estructural", informó el medio local Ärzte-Zeitung.

Además, detallaron que "los médicos examinaron al paciente y encontraron que una infección por Covid-19 había desencadenado el síncope (trastornos circulatorios)", por lo que se determinó que esta situación tiene "una clara conexión entre coronavirus y los desmayos".

Sin embargo, ya en agosto de 2021 se llevó a cabo un estudio sobre la sintomatología en más de 14 mil personas contagiadas por Covid-19. La investigación realizada en España, Italia y Portugal determinó que el 4,2 % de los entrevistados presentó desmayos o la sensación de inconsciencia inminente en los primeros días de la enfermedad.

Síntomas Ómicron

Los primeros síntomas detectados de Ómicron:

  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Dolores de cuerpo
  • Dolores de garganta
  • Tos ocasional

En otros casos aislados, pacientes manifestaron haber sufrido parálisis del sueño e incluso sudores nocturnos. Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) solicitaron prestar atención en la piel, los labios y en las uñas pálidas, grises o de color azul.

A su vez, quien descubrió la variante Ómicron en Sudáfrica, la doctora Anqelique Coetzee, afirmó que las personas que no estén vacunadas pueden sufrir dolores de cabeza y musculares.