{/jkhighlight}Durante este jueves el Instituto Robert Koch anunció que 1.045 personas dieron positivo por coronavirus en Alemania en las últimas 24 horas, lo que implica el mayor número de nuevos contagios diarios en tres meses, desde que el pasado 7 de mayo se registraran más de 1.000 infecciones{/jkhighlight}.

Según consignó la Deutsche Welle, los contagios por coronavirus se habían reducido considerablemente en Alemania, pero desde finales de julio que han comenzado nuevamente a subir. El pico más alto del país conocido hasta la fecha fue a principios de abril, cuando se registraban más de 6.000 casos por día.

Existen 213.067 casos confirmados y 9.175 muertes asociadas al virus. El nuevo brote no tiene relación con el brote localizado en el matadero Tönnies del estado de Renania del Norte-Westfalia a mediados de junio.

{jkhighlight}Los casos están aumentando más bien de manera progresiva en todas partes, y los expertos temen que esto dificulte la contención con restricciones regionales. Las escuelas de varios de los 16 estados federales de Alemania deben reabrir sus puertas la próxima semana{/jkhighlight}.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, retrocedió de 1,02 a 0,9, señaló el RKI en su informe diario difundido ayer por la tarde.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, descendió de 0,99 a 0,97.