El Ministerio de Sanidad de Palestina informó este domingo de la muerte de 33 palestinos en ataque israelíes en la Franja de Gaza, entre ellos ocho chicos, en la jornada con la cifra más alta de fallecimientos diarios desde que comenzó el conflicto, hace siete días.

Los ocho niños perecieron en un bombardeo en un barrio de la ciudad de Gaza, según la cartera.

En tanto, a horas de comenzar el Consejo de Seguridad de la ONU, el Ejército israelí recomendó al Gobierno que apruebe nuevos ataques contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza antes de lanzar un proceso de negociación acelerado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esperan que los combates continúen durante unos días más, durante los cuales habrá más intentos de asesinar a altos funcionarios de Hamas, informó el medio local Haaretz y consignó la agencia de noticias AFP.

Hoy, el Ejército israelí atacó el domicilio de Yahya Sinwar, el jefe político de Hamas en la Franja de Gaza, y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamas.

En los últimos días, Hamas ha enviado mensajes a Israel en un intento por alcanzar un alto el fuego, pero Israel considera que no ha llegado el momento.