El jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Gao Fu, dijo que se evalúa de qué manera optimizar la protección de los fármacos

El jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, aseguró ayer que se malinterpretaron sus dichos acerca de la “baja eficacia” de las vacunas de su país.

Sus declaraciones, que tuvieron lugar el sábado durante una conferencia de prensa, fueron “sacadas de contexto”, aseguró.

Tras haber hablado de distintas estrategias de inmunización, mencioné la cuestión de la tasa de protección de las vacunas y expresé mi reflexión sobre el hecho de que podemos optimizar nuestro proceso de administración”, dijo Fu al Global Times.

“Cómo mejorar la eficacia de las vacunas es algo que los científicos deben considerar. En este sentido, sugiero que podamos considerar ajustar el proceso de vacunación, como el número de dosis e intervalos, y adoptar la vacunación secuencial con diferentes tipos de vacunas”, dijo el experto.

Las tasas de protección de todas las vacunas en el mundo son a veces altas y, a veces, bajas. Cómo mejorar su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo deben considerar

Inmediatamente, los medios estatales chinos se apuraron a defender las vacunas locales contra el covid-19, para socorrer a Fu y despejar el panorama, en medio de una ola de escepticismo de la población hacia la inmunización.

Los problemas de los que supuestamente había hablado Fu se centraron en las dosis de Sinovac, principal proveedor de Chile, país que atraviesa una grave emergencia a pesar de inocular masivamente. La que compró la Argentina, de Sinopharm, registra buenos resultados, pero sus datos son incompletos. Wu Lingyou, de la Comisión Nacional de Salud, dijo que Pekín fomentará la vacunación voluntaria para hacer frente a los obstáculos en su campaña de inmunización: a pesar de haber frenado en gran parte al virus en el frente doméstico, las personas no ven la necesidad urgente de aplicarse el suero como se da en los países todavía en plena pandemia.

Hasta el momento, el país aplicó 167,34 millones de dosis, mientras que Estados Unidos está a un paso de los 200 millones.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Coronavirus en Argentina: reportan 13.667 contagios y 272 muertos en las últimas 24 horas

Con estos nuevos números, el país llegó a los 2.407.159 de contagiados y el total de muertes alcanzó

En aumento: Confirmaron 128 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 128 nuevos caso

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Ginés González García

El Presidente solicitó la renuncia por la polémica de la vacunación fuera de protocolo del periodist

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS