{jkhighlight}España anunció hoy una cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen desde Colombia, Perú y ocho países africanos, una medida ya vigente para las provenientes desde Sudáfrica y Brasil, para reducir la propagación de las variantes del coronavirus{/jkhighlight}.

La restricción entrará en vigor el lunes próximo por un periodo inicial de dos semanas, y los pasajeros de estos países que ingresen a España deberán guardar una cuarentena de diez días, o de siete si al cabo de este periodo presentan un test PCR negativo.

Los países africanos concernidos son Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, informó el Gobierno español en el Boletín Oficial del Estado.

Ante la aparición de variantes del coronavirus más contagiosas, España mantiene vigente restricciones a los viajes desde Reino Unidos, Brasil y Sudáfrica, desde donde solo pueden entrar personas con nacionalidad española o con residencia en el país.

Las variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil inquietan a la comunidad internacional que se interroga sobre su contagiosidad y la eficacia de las vacunas contra ellas.