La medida rige también para ocho naciones africanas. Desde Brasil, Sudáfrica y Reino Unido no se puede ingresar. Buscan evitar las nuevas cepas del coronavirus

España anunció hoy una cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen desde Colombia, Perú y ocho países africanos, una medida ya vigente para las provenientes desde Sudáfrica y Brasil, para reducir la propagación de las variantes del coronavirus.

La restricción entrará en vigor el lunes próximo por un periodo inicial de dos semanas, y los pasajeros de estos países que ingresen a España deberán guardar una cuarentena de diez días, o de siete si al cabo de este periodo presentan un test PCR negativo.

Los países africanos concernidos son Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, informó el Gobierno español en el Boletín Oficial del Estado.

Ante la aparición de variantes del coronavirus más contagiosas, España mantiene vigente restricciones a los viajes desde Reino Unidos, Brasil y Sudáfrica, desde donde solo pueden entrar personas con nacionalidad española o con residencia en el país.

Las variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil inquietan a la comunidad internacional que se interroga sobre su contagiosidad y la eficacia de las vacunas contra ellas.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Buenos Aires: Murió un docente por coronavirus y convocan a un paro

Ademys, uno de los gremios docentes porteños, llamó a parar este lunes y apuntó contra el Gobierno p

Argentina recibirá casi dos millones de dosis de la iniciativa Covax

Los plazos para la llegada al país de las vacunas serán anunciados a fines de esta semana, aunque se

El avión de Aerolíneas Argentinas ya partió de China con las dosis de la vacuna Sinopharm

El AR1050 llegará este jueves con un millón de dosis de la vacuna desarrollada en China. El Gobierno

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS