{jkhighlight}El Gobierno de Reino Unido está analizando el cierre total de sus fronteras a extranjeros, ante el temor creciente de que aparezca una nueva cepa del coronavirus resistente a las vacunas{/jkhighlight}.

"Siempre mantenemos estas cosas en revisión y los hemos considerado. Hay una preocupación en este momento por el número de variantes mutantes", dijo el ministro de Medio Ambiente, George Eustice, al ser consultado sobre un eventual cierre total de las fronteras.

Reino Unido vetó recientemente todos los vuelos procedentes de Portugal y 14 países de Latinoamérica, entre ellos la Argentina, a raíz de la aparición de una variante brasileña del virus, y exige a todos los viajeros que entren en el país un test negativo de Covid-19.

Hace unas semanas, ya había vetado los viajes procedentes de Sudáfrica por la aparición de otra variante.

Según las últimas cifras oficiales, {jkhighlight}Reino Unido registró el jueves 1.290 nuevas muertes por coronavirus, una cifra altísima pero aun así por debajo del récord de 1.820 que comunicó la jornada anterior, así como otros 37 892 contagios{/jkhighlight}.

En los últimos siete días, el número de fallecidos se incrementó en un 14,1% respecto a la semana anterior.