Se esperan precipitaciones y condiciones desfavorables en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta para este martes por tormentas fuertes y granizo; nieve y vientos en diferentes localidades.

El aviso por tormenta es para Corrientes y Misiones; mientras que en Neuquén se esperan fuertes nevadas; y vientos fuertes para Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta.


Alerta por tormentas fuertes y granizo

El aviso, de carácter amarillo, rige para zonas de Corrientes y Misiones.

De acuerdo con el organismo, la región será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

Rige este martes para las zonas misionaras de 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, Sur de Guaraní, Candelaria, Capital, Libertador General San Martín y San Ignacio; y correntinas de Ituzaingó, San Miguel, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.


Alerta por nieve en Neuquén

Se mantenía el alerta amarillo por nevadas en diferentes zonas de Neuquén.

El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, informó el SMN que alertó que la nieve acumulada podría alcanzar entre 15 y 25 cm de altura, no descartando valores localmente superiores.

El organismo completó que los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas. En zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.

Las zonas afectadas son cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches, cordillera de Ñorquín, este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches, zona baja de Lácar, cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y sur de Aluminé.


Alerta por vientos fuertes

El aviso, también de carácter amarillo, regía este martes para zonas de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Fuente: Minuto Uno