Telegram 8.0 elimina el límite de asistentes a un stream en directo, además de darte opciones sencillas y a mano para personalizar el reenvío de mensajes, un modo "infinito" para pasar de canal a canal como si fueran vídeos de TikTok y otros cambios.

Streams en directo ilimitados

Las videollamadas grupales llegaban a Telegram hace tiempo, como una evolución de los chats de voz. La evolución continúa, y es que si en Telegram 7.9 se admitían hasta 1.000 espectadores en una retransmisión, en la versión 8.0 no hay límite de espectadores.

Es decir, puedes iniciar una retransmisión en directo en un canal o grupo de Telegram y hasta 30 personas podrán compartir su vídeo y no hay límite sobre cuántas personas pueden unirse como espectadores.

Reenviar mensajes mejorado

Telegram te permite desde hace tiempo configurar la privacidad del reenvío de mensajes desde sus ajustes, pero la versión 8.0 introduce una opción todavía más fácil y a mano, con un panel a la hora de reenviar un mensaje.

Para acceder a estas opciones debes tocar en la previsualización Reenviar mensaje que aparece en el chat antes de reenviarlo. Entre las opciones disponibles puedes elegir entre mostrar u ocultar el remitente, mostrar u ocultar el comentario en una foto o vídeo o cambiar el destinatario, si te has equivocado de chat.

Canal siguiente

Telegram toma prestado de TikTok -y tantos otros- el gesto de deslizar para ir al siguiente contenido. Con la nueva versión, cuando llegues al final de las publicaciones de un canal y deslices hacia arriba, podrás saltar al siguiente canal con mensajes sin leer, con la ventaja de que el "salto" respeta el orden que tuvieras, si has organizado los canales en carpetas.

Stickers destacados

Unos pocos cambios relacionados con los stickers. Para empezar, los stickers destacados se muestran como una fila en la parte superior del selector de stickers, para que tengas siempre a mano nuevas ideas para añadir a tu arsenal.

Además, cuando navegues entre los distintos paquetes de stickers que has guardado, la previsualización se hace más grande y se muestra el nombre del paquete. De este modo, será más fácil que encuentres el paquete de stickers que estás buscando.

"Eligiendo un sticker"

Telegram incluye varios estados para indicarte lo que está haciendo la otra persona, más allá del "Escribiendo...", como "Grabando un mensaje de voz". Ahora, también indicará que la otra persona está buscando un sticker para añadir al chat.

Otros cambios

Como no podía ser de otro modo, la versión 8.0 de Telegram añade unos cuantos emojis animados más, 21 para ser exactos. Además, los canales mostrarán cuántos comentarios sin leer tiene el hilo que has abierto, igual que sucede en los chats.