Las videollamadas grupales en Telegram llevaban tiempo disponibles en la versión beta de la aplicación, pero luego de un largo tiempo de espera, han aterrizado oficialmente en la versión estable.

Esta nueva versión permite encender la cámara y hasta compartir pantalla durante las llamadas en grupo, una versión “con esteroides” de las salas de audio. Esta nueva herramienta ya está disponible en multiplataforma.

Para activar las videollamadas grupales solo debes encender tu cámara durante una llamada por voz. En este caso, las videollamadas estarán disponibles solo para 30 participantes simultáneos, aunque no hay límite de ingresos usando el audio.

Esta nueva función cuenta con soporte para tablets y PC, optimizando el espacio en pantallas verticales u horizontales. Los participantes por voz tendrán una columna al lado, mientras que los que ingresan con video podrán aparecer en pantalla.

Compartir pantalla y reducción de ruido

Ahora puedes transmitir tu pantalla desde el dispositivo, accediendo al menú y seleccionando la opción en el menú. Recuerda ocultar información sensible durante las transmisiones.

En el caso de PC, la pantalla compartida se mantendrá fija durante la transmisión, de tal forma que todos los participantes puedan verla.

Otra función que se incorpora es la supresión de frecuencias molestas en las llamadas. Ahora, mediante la activación de la supresión de ruido, podremos tener intervenciones más nítidas y con menos interrupciones.

Los fondos animados llegan a Telegram

Con cada mensaje, el fondo de pantalla comenzará a cambiar y ajustarse a nuevas posiciones y colores degradados. Puedes activarlos en iOS - menú "Apariencia" / "Fondos de chat" y en Android - menú "Chats" / "Cambiar fondos de chat".

Lo bueno es que no solo podremos usar los predeterminados, sino que también podremos crear fondos nuevos, escogiendo colores y patrones desde el mismo menú.

Incluso los mensajes enviados cuentan con una animación nueva. Ahora se desprenden de la barra de mensajes hacia el chat de manera integrada en forma de burbuja.

Se puede revisar la lista completa de actualizaciones en el blog oficial de Telegram. De paso puedes unirte y participar de nuestro canal "Nuevo Jujuy" para recibir notificaciones con noticias.