{jkhighlight}Un hombre que se encontraba pescando a orillas del río Negro, a unos 2 kilómetros de la localidad rionegrina de Cervantes, fue alcanzado por una rayo y murió horas después en el hospital de Roca, donde fueron infructuosos los esfuerzos para reanimarlo{/jkhighlight}.

El trágico hecho ocurrió hacia las 18hs. del viernes, cuando el vecino de la mencionada localidad se encontraba pescando en ese curso de agua junto a varios amigos, y fue impactado por un rayo en medio de la tormenta que en ese momento se abatía sobre el Alto Valle de Río Negro.

{jkhighlight}La víctima, de 36 años y presuntamente apellidado Hernández, fue trasladada desde el lugar el suceso al nosocomio de General Roca, donde fue tratada pero falleció poco después debido a las lesiones que le produjo la terrible descarga eléctrica{/jkhighlight}.

Vale recordar que, debido a la recurrencia de tormentas eléctricas en la región del Alto Valle, la diputada nacional Alma Sapag había presentado en 2019 un proyecto de ley para crear un "Sistema Nacional de Prevención y Protección contra Descargas Atmosféricas", con el que pretendía evitar las consecuencias de hecho como el ocurrido.