El error ocurre en la versión para escritorio. Fue descubierto por un especialista en seguridad informática

WhatsApp no está experimentando su mejor momento y ahora se desató un nuevo escándalo. Un especialista en seguridad informática descubrió que Google indexa números telefónicos y mensajes de voz, lo que representa una seria violación a la privacidad.

Si estás usando WhatsApp Web, tu número de celular y los mensajes están siendo indexados por Google, otra vez

“Si estás usando WhatsApp Web, tu número de celular y los mensajes están siendo indexados por Google, otra vez”, explicó el experto Rajashekhar Rajaharia en su cuenta de Twitter.

Según documentó con varias capturas, Google indexa los números de teléfono de celulares que no figuran en la agenda de contactos del usuario. Además, son de fácil acceso para cualquiera.

Una situación distinta es la de los mensajes de voz. Si bien los mp4 de los chats también son indexados por el buscador, en este caso están encriptados.

En los últimos días se conoció que Google también filtró muchos chats grupales por la falta de una etiqueta. Si bien desde la aplicación de Facebook repararon el error, muchos conversaciones todavía se encuentran disponibles.

WhatsApp experimenta una pérdida de millones de usuarios desde que decidió modificar sus términos y condiciones. Esta filtración podría ser un nuevo empujoncito para aquellos usuarios que quería migrar a otras plataformas pero aun no habían tomado la decisión definitiva.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment