Así lo dispuso el Ministerio de Educación de Jujuy , la reapertura de establecimientos educativos para tareas administrativas a partir de este lunes.

Mediante una resolución firmada el viernes 25 de septiembre, el Ministerio de Educación de Jujuy resolvió que este lunes vuelven a abrir las escuelas de la provincia con fines administrativos.

Esta medida será aplicada en todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada, social y cooperativa de acuerdo al siguiente cronograma:

- Lunes 28 y martes 29 de septiembre se harán tareas de limpieza y organización.

- Desde el miércoles 30 de septiembre habrá atención al público con asignación de turnos y horarios, dependiendo del funcionamiento de cada establecimiento.

En ese marco, los directivos serán los responsables de velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio de coronavirus entre los trabajadores de cada colegio o escuela.

Por otro lado, las escuelas ubicadas en localidades o parajes sin acceso a transporte público de pasajeros ni especial por las restricciones vigentes, desarrollarán sus tareas en la forma en que determine la Secretearía de Gestión Educativa.

De esta manera, los establecimientos de toda la provincia volverán a la actividad presencial de los directivos luego de varios meses de trabajo remoto por el brote de coronavirus que empezó en el mes de junio, cuando se estaban estableciendo las vueltas progresivas a las aulas y tuvieron que ser suspendidas de manera inmediata.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS