Por gestiones realizadas por la diputada nacional Leila Chaher el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) lleva adelante en la provincia un importante operativo móvil con el objeto de facilitar la tramitación de DNI, Pasaportes o Certificado de Pre-identificación. “Vamos a seguir trabajando para que las políticas públicas del gobierno nacional sigan arribando a cada rincón de Jujuy”, puntualizó.

Asimismo, y con la finalidad de acercar los servicios de los diferentes organismos nacionales a los vecinos y vecinas de las distintas localidades de Jujuy, también forman parte de este operativo: el PAMI; Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); Desarrollo Social de la Nación; INADI; Programa Acercar Derechos (PAD); y ANSES.

De esta manera, el camión del Registro Nacional de las Personas inició su recorrido, ayer domingo, en la localidad de Abra Pampa donde en el día de hoy continúa brindando sus servicios.

En tanto, mañana martes 21 de junio estará a partir de las 9 de la mañana hasta las 17 horas en el Centro Cultural Jorge Cafrune, ubicado en la Av. Snopek esquina Pampa Blanca del barrio Alto Comedero; el Miércoles 22 se encontrará en el Lote 13 AP8 - 150 Hectáreas Remanente 1 del mismo barrio; el Jueves 23 acercará sus servicios a la Plaza del barrio Mariano Moreno; y el viernes 24 visitará el barrio Coronel Arias, en la Av. Presidente Perón 1476.

Continuando con su recorrido, el sábado 25, domingo 26 y lunes 27 se apostará en distintos puntos de la localidad de Libertador General San Martín; el martes 28 visitará Caimancito; el miércoles 29 y jueves 30 estará en San Pedro; y finalizará su trabajo el viernes 1 de julio en El Piquete.

Al respecto, la legisladora nacional manifestó que al igual que el año pasado “realizamos un trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior que encabeza Eduardo “Wado” de Pedro para dar una respuesta concreta al pedido que recibimos de los jujeños y jujeñas que solicitan que este servicio llegue a sus localidades”.

Asimismo, agradeció a los organismos nacionales que forman parte del operativo indicando que “es solamente a través de una acción mancomunada que podemos llevar todos los beneficios del Estado nacional a los pobladores de Jujuy “.

“Esto se puede llevar adelante gracias a un Estado nacional que tiene una visión federal y que trabaja arduamente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expresó Chaher al tiempo que destacó la gran cantidad de DNI que diariamente se pueden realizar ya que se otorgan 120 turnos diarios.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta