En los últimos 12 meses los precios subieron un 48,8% mientras que la inflación acumula un alza de 21,5% en los primeros cinco meses del año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó este miércoles que la inflación de mayo fue del 3,3%, el nivel más bajo en lo que va del año y la segunda baja consecutiva en línea con lo que anticipó el Gobierno días atrás cuando el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anticipó que se esperaba una nueva baja aún cuando el nivel de avance de los precios seguía siendo alto.

En la comparación interanual los precios subieron un 48,8% mientras que en los primeros cinco meses de este año la inflación acumulada ya llegó al 21,5%.

De acuerdo con el Indec las subas más importantes se registraron en los rubros "Transporte" que avanzó un 6% impulsado principalmente por subas en adquisición de vehículos, combustibles, GNC y taxis y "Salud" (4,8%) por las alzas observadas en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas.

En tanto "Bebidas alcohólicas y tabaco" y "Comunicación" fueron los que registraron los movimientos menos abruptos con subas de 1,6% y 1% respectivamente.

La suba del rubro "Alimentos y bebidas no alcohólicas", uno de los que más preocupa al gobierno nacional, subió un 3,1% y fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones. El incremento se explicó principalmente por aumentos en Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales, los cuales estuvieron parcialmente compensados por la baja en Frutas.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Récord de vacunación: en una semana se aplicaron casi 2,5 millones de dosis en el país

El 53,59% de la población mayor de 18 años recibió la primera dosis. Además, entre este lunes y mart

Coronavirus en Argentina: 9.955 contagios y 93 muertes en 24 horas

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo parte sobre la pandemia del SARS-CoV2. Del mismo se de

Argentina no supo mantener la ventaja e igualó 1-1 ante Chile en su debut en la Copa América

Lionel Messi, con un brillante tiro libre, anotó para el combinado albiceleste, que fue superior en

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS