En atención a que la situación epidemiológica se mantiene estable en Jujuy, continúan sin modificación las medidas de restricción nocturna oportunamente adoptadas por el COE. Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales, quien ratificó la decisión de salvaguardar responsablemente la educación, la economía y las actividades administrativas. También anunció que comienza la vacunación a docentes

El nuevo DNU emitido por el presidente Alberto Fernández no modifica la situación en Jujuy

“El nuevo DNU emitido por el presidente Alberto Fernández no modifica la situación en Jujuy”, señaló el gobernador Gerardo Morales y destacó que “seguimos manteniendo los niveles epidemiológicos en toda la provincia, sosteniendo las medidas de restricción oportunamente adoptadas”. Así lo hizo saber en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), emitido este domingo, 2 de mayo.

En este sentido, indicó que se mantienen las clases presenciales con protocolo en todas las escuelas de la provincia, dando continuidad a la “presencialidad administrada”.

Recordó, además, que permanece vigente la restricción en la circulación nocturna en toda la provincia en el horario de 2 a 6, pudiendo circular exclusivamente el personal esencial.

Asimismo, las actividades comerciales están permitidas solamente hasta la hora 1.

Estas decisiones responden a la necesidad de mantener la actividad económica para resguardar con responsabilidad el trabajo, las actividades administrativas y la educación”, afirmó y advirtió que “transitamos una meseta un poco más alta que meses atrás, por eso debemos actuar con extrema responsabilidad para evitar la proliferación de contagios”.

Situación hospitalaria

  • Camas en sala COVID públicas ocupadas 20%
  • Camas en sala COVID privadas ocupadas 50%
  • Pacientes en internación domiciliaria 47
  • Telemédicos 171 con 2.091 pacientes en seguimiento
  • Atenciones esta semana a cargo del Vehículo de Intervención Rápida (VIR) 441
  • UTI PÚBLICAS: Ocupación COVID 62%. Ocupación No COVID 54%. Total promedio de ocupación 59%
  • UTI PRIVADAS: Ocupación COVID 83%. Ocupación No COVID 88%. Total promedio de ocupación 85%

Controles y prevención

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, detalló que entre abril y lo que va de mayo se detectaron 301 alcoholemias.

  • Se labraron 253 actas contravencionales
  • Se detectaron 160 casos de restricción de circulación
  • Se desarticularon 10 fiestas clandestinas

Trabajo con el sector privado

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, junto a cámaras empresarias y asociaciones del sector privado, trabaja intensamente en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, a fin de cuidar las actividades económicas.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Comentarios potenciados por CComment