El nuevo instituto, previsto por ley provincial, tendrá por misión proteger los derechos del niño y del adolescente.

El Ministerio de Desarrollo Humano y el Colegio de Abogados de Jujuy acordaron los lineamientos para constituir en la Provincia el Registro de Abogados del Niño, cuyos profesionales velarán por la protección de los derechos de las infancias y adolescencias en cumplimiento de la Ley Provincial N° 6294.

Cabe recordar que Mariana Vaca Aguiar, abogada, procuradora, denunció en UNJuradio 92.9 que ante el aumento de casos de violencia de género, en la provincia de Jujuy por ley está aprobada la figura del Abogado del Niño, pero que en la actualidad no está en funcionamiento.

Sobre la importancia del tratamiento de la violencia de género, Aguiar destacó: “Es un tema muy importante, el abordar lo de la violencia de género, también hay que dejar en claro que existen muchos tipos de violencia, no solamente física como todo el mundo cree, sino también psicológica, verbal, violencia económica, diferentes tipos de grados de esas violencias”.

“Hay que dejar bien en claro que la violencia de género no es solamente hacia la mujer, aunque es quizás es lo más instalado, porque quizás son los casos más conocidos, pero aquí en Jujuy hubo casos particulares donde la violencia de género también se da hacia los hombres, hay muchos hombres que son víctimas de violencia de género, pero por miedo o vergüenza o porque en la comisaría no les toman las denuncias, no los cuentan”.

La implementación fue abordada por la ministra Alejandra Martínez en reunión con el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Marcelo Elías, durante la visita de los funcionarios a la sede de los letrados.

Por su lado, el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Elías, dijo que “necesitamos trabajar en equipo para poder crear un registro de abogados y abogadas especializados en infancias y adolescencias, así que este es el punto de partida”.

La titular de la cartera de Desarrollo Humano destacó la predisposición del presidente del Colegio de Abogados para trabajar en pos de infancias y adolescencias y aseguró que la puesta en marcha del Registro de Abogados del Niño será un paso adelante en las normativas nacionales e internacionales que inspiraron la sanción de la Ley Provincial N° 6294.

Comments powered by CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS