Con un repertorio cargado de un jazz exquisito, acompañado con proyecciones de escenas de películas de Woody Allen en alta calidad, el grupo Paris Jazz Club copó el escenario del teatro Martín Fierro, sumando intervenciones humorísticas, monólogos y stand up, una combinación que fue un deleite para todo el público presente

En una presentación que duró más de dos horas el Paris Jazz Club ofreció un espectáculo que a través de la fusión de distintos climas y sonoridades permitió a la audiencia un revisionado de las escenas de las películas de Woody Allen entre las que se destacan "Midnight in Paris", "Sweet and Lowdown", "Blue Jasmine" y "Manhattan", entre otras.

El público tuvo la oportunidad de disfrutar del jazz característico de New Orleans, New York y París al mejor estilo de Sidney Bechet, Glenn Miller, Cole Porter, Gershwin y demás íconos de la época.

Hay que destacar el aporte del saxofonista Alomías Lizárraga, que se sumó al show como invitado especial.

Paris Jazz Club está integrada por Sebastián Misuraca (piano, acordeón y monólogos), Francisco Villaveirán (clarinete, guitarra y voz), Santiago Ortolá (batería, washboard y voz), Iván Buraschi Bernasconi (trompeta y voz ) y Diego Lebrero (contrabajo).

Realizando un balance del evento Sebastián Misuraca habló con Nuevo Jujuy y aseguró: "Estoy totalmente sorprendido, terriblemente sorprendido, cuando empezamos a armar el viaje hacia Jujuy pensamos 'Por ahí vienen 150 personas' y cuando llegué me sorprendió la ciudad, es tremenda, con los puentes que se cruzan, como que todo sube y baja, tremendo todo, así que estoy muy contento".

Al ser consultado por los constantes cambios en la presentación, Misuraca destacó: "El show con el transcurso del tiempo cambia, como cambiamos todos, creo que sostener algo en el tiempo me hace mal".

"Cambiamos, pensamos otras cosas, también avanza el tiempo, a veces se suma un integrante nuevo, a veces uno se va a Europa, cada persona nueva le agrega algo al show, su impronta es muy importante. El de la batería no fue el que inició, el contrabajo es otro, se fueron cambiando, en giras nos adaptamos y viajamos 5 por una cuestión de recursos, si pudiéramos vendríamos todos".

"Cada vez que cambiamos un poco, cambia el show y se arma todo de otra manera, lo pienso como un equipo de fútbol, al realizar un cambio, el juego es distinto, pero la esencia es la misma".

Por último Misuraca adelantó las próximas presentaciones del Paris Jazz Club: "Estuvimos hoy en Jujuy, mañana en Salta, el sábado en Tucumán y de ahí ya volvemos a Buenos Aires".

A pesar del frío, más de 600 personas se acercaron al teatro y disfrutaron del evento, confirmando que el jazz en la última década fue uno de los géneros musicales más escuchado.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta