En el salón de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), se presentó el Programa “Sigamos Estudiando: Universidades comprometidas con el derecho a estudiar”. Esta iniciativa, está impulsada por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles y tiene como objetivo acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la permanencia y la promoción en el Nivel Superior.

La presentación fue encabezada por el rector de la UNJu, Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, quien destacó que “El programa apunta a trabajar con jóvenes que están terminando la secundaria con un sistema de becas y apoyo y vincularnos, como universidad, con estudiantes del nivel medio con la idea de que continúen una carrera en el sistema universitario”.

Por su parte, la secretaria académica de la casa de altos estudios, Esp. María Eugenia Bernal, destacó que “Tener muchos alumnos en la UNJu implica desarrollar otras estrategias para el ingreso y la permanencia. Este programa es una de las actividades que realiza la universidad que permiten acompañar a los y las estudiantes para que entiendan de qué se trata la vida universitaria, que desafíos académicos trae, y además, trabajamos en la idea de pasaje de un nivel educativo a otro”.

Del encuentro también participaron el Coordinador de la Escuela de Educación Profesional de la UNJu, Prof. Fernando Cruz y la Prof. Marianela Cardozo, coordinadora del programa Sigamos Estudiando, quien entabló una reunión con todo el equipo de trabajo que se desenvolverá en los diferentes puntos de la Provincia.

La articulación entre la Universidad, sus unidades académicas y los ámbitos del Ministerio de Educación Nacional y de la jurisdicción provincial, tiene como fin ofrecer diferentes líneas de trabajos en el interior del Programa Sigamos Estudiando de la Universidad Nacional de Jujuy, alcanzando a la mayor cantidad de instituciones educativas y estudiantes de la región.

El presente programa pretende fortalecer el vínculo entre la Universidad y los colegios secundarios de nuestra provincia. La UNJu recibe a un conjunto cada vez mayor de estudiantes ingresantes, jóvenes y adultos, quienes llegan con una mayor información acerca de lo que significa la universidad, los saberes que se comparten, la oferta académica y los respectivos perfiles formativos.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta