Durante la mañana de hoy jueves, realizaron un acto homenaje por el Día día internacional de los enfermeros y enfermeras, del cual participaron el titular de la cartera sanitaria, el Dr. Antonio Buljubasich

Sobre el evento, el dr. Buljubasich aseguró: "Sobre el rol de los enfermeros y las enfermeras se puede decir que es uno de los ejes y pilares fundamentales de lo que es el equipo de salud y es conocido por toda la sociedad y fundamentalmente por el Gobernador, el rol de la enfermería dentro de la sociedad y fundamentalmente el rol que tuvieron durante la pandemia".

"Ese rol lo van a seguir teniendo porque el enfermero y la enfermera, yo digo que son una 'raza especial' sin ser despectivo, porque tienen infinitos adjetivos por decir, tienen empatía, solidaridad, hacen beneficiencia, hacen caridad, están acompañando, brindan cariño, los roles que juegan los enfermeros dentro del equipo de salud, con la persona que se encuentra en un momento vulnerable, realmente son invalorables las acciones".

"Fundamentalmente todo eso lo demostraron durante la pandemia, durante el último brote es el valor, el coraje, la valentía de estar en la primera línea de trabajo" aseguró el funcionario.

También participaron del evento, Lisandro Aguiar, Presidente del Consejo Deliberante, la Lic. Yolanda Canchi, equipo de salud la banda del regimiento y las escuelas con sus abanderados.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta