La atención para el testeo de personas sintomáticas se cumple de lunes a lunes de 8 a 20 horas. Hasta el 20 de junio, funcionará en los barrios Centro y Belgrano

La estrategia integral de trabajo que la Provincia de Jujuy realiza para la detección temprana de casos de Covid-19, avanza con la apertura de Centros de Testeo en las diferentes ciudades de la provincia.

En este caso, a los 9 puntos dispuestos en la capital jujeña y los habilitados en Palpalá, Perico, El Carmen y Monterrico, se suma la atención en San Pedro, con un equipo que semana a semana, se instalará en diferentes espacios de la ciudad, los que se informarán oportunamente a la comunidad.

La asistencia a los vecinos de San Pedro se cumple esta semana, del 14 al 20 de junio, en dos espacios:

  • Asociación Mutual Organismo Regional de Jubilados y Pensionados en calle Rogelio Leach 433 del Barrio Centro
  • Centro Vecinal de Barrio Belgrano en Chaco esquina Catamarca

Se reitera también que se efectúa test de antígenos, por lo que persona debe cursar síntomas compatibles con el Covid-19.

Por ello, de presentar fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal o complicaciones gastrointestinales como diarrea y vómitos, se recomienda concurrir para la evaluación del personal de salud en el lugar. Ante la valoración como caso sospechoso, se procede al hisopado entregando resultado en 15 minutos. A partir de allí, tanto como positivo o negativo, se brindan las indicaciones correspondientes a seguir.

Al acudir, se solicita cumplir de manera estricta las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Jujuy mantiene la meseta: Confirmaron 77 nuevos casos de coronavirus

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 77 nuevos casos

Proyectan mejoras edilicias en instituciones educativas de Valle Grande

Gerardo Morales visitó las comunidades educativas de la Escuela Primaria N° 320 y Agrotécnica N° 13

Especialistas alertan sobre el aumento de accidentes domésticos durante el aislamiento

Daños en ojos, cortes en manos y contracturas por gimnasia virtual.

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS