El Ministro de Salud comprometió los concursos en visita al Hospital de Yuto. Además, el sistema estrechará el vínculo con comunidades aborígenes de la zona

Continuando con la visita a las unidades hospitalarias del sistema público, el titular de la cartera sanitaria de Jujuy, Gustavo Bouhid, recorrió en la mañana de este miércoles el Hospital de Yuto, acompañado del equipo de funcionarios de Nivel Central.

Encontramos una institución con administración ordenada, en una localidad donde la situación epidemiológica respecto a Covid y dengue, se encuentra controlada gracias a la intervención temprana y oportuna de todo el equipo de salud, al que dejo mis felicitaciones”, afirmó Bouhid, destacando que indicó particularmente “acelerar el ritmo de vacunación de modo de aplicar hasta este jueves cada una de las vacunas que aún quedan en stock”.

En la jornada, cada uno de los referentes del Ministerio se reunió con los jefes de servicio y personal de cada área para acercar propuestas, plantear problemáticas, analizar indicadores y solicitar mejoras y/o cambios que permitan excelencia en la atención en el Hospital “San Miguel”, de acuerdo a las necesidades locales.

Posteriormente, el Ministro encabezó un encuentro con los equipos donde confirmó que se trabajará en la incorporación de especialistas en Psicología, Kinesiología y Trabajo Social para fortalecer la asistencia eficaz a la comunidad. Asimismo, se acordó establecer instancias frecuentes de encuentro e intercambio con las comunidades aborígenes para facilitar el acceso a las prestaciones de salud siempre teniendo en cuenta las demandas específicas.

En tanto, se ajustará el equipamiento de las unidades móviles de la base del SAME 107 en Yuto; se optimizará el servicio de conexión a Internet, indispensable para el trabajo de digitalización de historias clínicas y carga diaria de datos a los sistemas y se fortalecerán, durante los rastrillajes casa por casa, las acciones preventivas respecto al consumo problemático de alcohol y diferentes sustancias, apuntando a la detección de los casos para el abordaje particular desde el sistema sanitario.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS