El Gobierno del radical jujeño Gerardo Morales no sólo se sumó al pelotón de provincias que respaldó -vía la aprobación de una resolución en el Consejo Federal de Educación (CFE)- el DNU presidencial que ordena suspender las clases presenciales en distritos en “alarma epidemiológica”, sino que además ya aplica una reducción en la presencialidad en las escuelas secundarias, con el salto a un dictado de manera 100% virtual de parte de las materias.

Según una circular de la cartera educativa local, sólo cinco asignaturas se enseñarán de manera presencial: Lengua (o Lengua y Literatura), Matemática, Lengua Extranjera, Geografía y Ciencias Biológicas, en una de las modalidades de “presencialidad administrada” impulsada en el seno del organismo educativo federal.

Al rubricar la resolución del CFE,Jujuy y Corrientes se desmarcaron de Mendoza y CABA, dos distritos -también de Juntos por el Cambio- que eludieron la orden y mantuvieron la presencialidad.

Fuente: Ámbito

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS