Luego de que sus dichos fueran utilizados por el gobernador Gerardo Morales, Rita Segato publicó un escrito en el que se despega de esta situación. Además, Segato dice que no negó el golpe de estado y se refirió a Milagro Sala.

Aquí el escrito completo:

RITA SEGATO
PRECISA IDEAS Y REFUTA CALUMNIAS

DECLARACIÓN PÚBLICA

Dirigida a todas las personas y especialmente a las mujeres que día a día me muestran su afecto por las calles y por medio de mensajes de reconocimiento por mis contribuciones para comprender la opresión patriarcal. A esas personas que han confiado en mí y en lo que tengo para contar y enseñar les dedico esta aclaración para que no se dejen inquietar por las maliciosas insinuaciones de un periodista imprudente y poco respetuoso de la verdad.

Seré breve.

1. Sobre Bolivia: No negué el golpe de estado. Lo condeno, así como a sus infames perpetradores. Lo que dije es que se trató de un golpe “oportunista” que pudo darse porque aprovechó la decadencia del prestigio moral y político de Evo Morales durante los últimos años de su mandato. Di esta opinión en una radio de La Paz y, a pesar de que tuvo gran difusión, nunca recibí ninguna agresión personal por parte de ciudadanos bolivianos como las que he recibido en esta ocasión en mi país.

2. Sobre Jujuy: No conozco ni nunca conversé con el gobernador Gerardo Morales. Su amigo de juventud Ricardo Gil Lavedra, a través de su compañera, la escritora feminista Claudia Piñeiro, me contactó para preguntarme si tengo como colaborar para dar solución a la violencia feminicida que ocurre en la provincia. Mi respuesta fue 1. No acepto conversar directamente con el gobernador; 2. No acepto una contratación por parte del gobierno provincial; 3. Propongo formar una comisión independiente y suprapartidaria con personas altamente calificadas del campo policial, jurídico y periodístico para investigar los feminicidios y las desapariciones frecuentes en la provincia si su contratación es decidida por votación en la Cámara de Diputados de Jujuy.

3. Sobre Milagro Sala: he dicho públicamente más de una vez que es innegable que nunca jamás un ministro de bienestar social nacional o provincial fue capaz de realizar la obra que ella realizó en vivienda, salud, educación, deportes y recreación. Por lo tanto, su prisión es injusta.

Rita Laura Segato
22 de octubre de 2020

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

ANUNCIARON TERNAS PARA CUBRIR CARGOS EN EL PODER JUDICIAL

El potencial turístico se muestra en la feria TOP RESA, en Francia

El potencial turístico se muestra en la feria TOP RESA, en Francia

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS