Como parte de las actividades de cierre del ciclo 2024, la administración del Centro de Desarrollo Infantil “Mary Ferrín” organizó una exposición de arte con trabajos elaborados por los niños y niñas que asisten a dicha institución.

La muestra de arte, desarrollada en instalaciones del centro municipal de avenida Oscar Orías del barrio Los Ceibos, formó parte del programa de actividades de cierre de año, que incluyó una muestra de música y un taller de alimentación destinados a la comunidad.

En la ocasión, el secretario, Rodrigo Altea, valoró la labor desarrollada en la institución durante el presente periodo. En tal sentido, sostuvo que, “este CDI fue un gran desafío para el municipio, que se tomó como modelo para seguir, a través de los otros Centros de Desarrollo Infantil, lo que es la dinámica de atención y cuidado de los primeros mil días de los niños y niñas más pequeños en esta educación no formal”.

Destacó que la comunidad, y los padres en particular, “confían en nuestro CDI para dejar a sus niños y niñas, con el claro objetivo que tenemos de una contención y atención de sus derechos y de las personalidades de cada uno de los niñitos”.

Asimismo, valoró la tarea y el compromiso evidenciado por el personal de esa entidad y del resto de los centros de desarrollo de la municipalidad que brindan un invaluable servicio a la población. Sobre el particular, expresó, “tenemos personal que se capacita permanentemente, y tenemos un administrador en cada CDI que va dando distintas improntas según la población de niños y niñas que tiene cada centro”.

Dada la trascendencia que conlleva el cierre de un nuevo ciclo, la administradora del CDI, Bárbara Benítez, expresó, “ha sido un año excelente, muy próspero y rico en lo que ha sido el aprendizaje y la capacitación de los docentes, así que estamos muy contentos recibiendo hoy a los papás para la muestra de fin de año de arte”.

Reseñó además que actualmente se desarrollan las inscripciones para el periodo 2025. “Ya hicimos el pasaje de chicos de las salas de 2 y 3 años; ahora hacemos el registro de los hermanitos y después empezaremos con las inscripciones para el público en general el 18 de diciembre”, precisó.

Por su parte, Rosa Arena, docente de artes visuales de la institución, reseñó que la exposición de arte se centró en la realización de esculturas a partir del reciclaje de diferentes materiales. “Utilizamos materiales reciclados que trajeron los chicos y fue un proceso de un mes en el que trabajamos con los chicos”, mencionó. Finalmente, afirmó que las actividades, desarrolladas junto a los padres, “nos va a dejar una enseñanza sobre cómo cada niño aprende según su medida y características, y todo con el acompañamiento de ellos que colaboraron con los materiales y a partir de ello pudimos lograr estos hermosos trabajos”.