El partido Arriba Jujuy, que tiene como referente a la diputada nacional Carolina Moisés, expuso este martes su postura política sobre el proyecto de la Reforma parcial de la Constitución de Jujuy ante la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura jujeña.

La apoderada del espacio político, Amelia de Dios, resaltó que la posición de Arriba Jujuy ante la Reforma "se tomó meses atrás en plenario provincial", y hoy se reafirmó la postura: "No a la reforma constitucional planteada como decisión política por el gobernador (Gerardo) Morales".

De Dios, estuvo acompañada por el dirigente peronista Julio Carlos Moisés y Javier Bach.

“Es equivocada, inoportuna, no hay ningún elemento real que indique que es urgente y que beneficie a jujeños y jujeñas”, dijo De Dios y agregó que "es urgente hoy solucionar los problemas de Jujuy, estamos en una crisis social, económica, política. Sí es urgente respetar nuestra constitución nacional, tratados internacionales y nuestra constitución vigente. Eso sí es urgente, respetar la división de poderes”.

"Por una responsabilidad histórica, no podemos ser parte de un proceso de participación ficticio. En definitiva el proyecto responde un interés personal, ajeno a la sociedad”, expresó la apoderada.

Por su parte, Julio Moisés recordó que en las últimas elecciones legislativas en junio del 2021, "el 64,33 % del padrón electoral no tuvo representación en la Legislatura, es decir 368 mil jujeños".

Por esto, señaló que "si las intenciones fueran honestas unificaría la elección de convencionales constituyentes con las próximas elecciones provinciales en el 2023. El único fin de reformar la Constitución es concentrar más poder y brindarle a Morales la posibilidad de un nuevo mandato como Gobernador”.

El dirigente sampedreño aseveró que "los diputados justicialistas, la izquierda, el otro espacio justicialista dijeron no a la reforma”, en referencia a los diferentes espacios que asistieron a la legislatura, más de 18 partidos políticos provinciales.

Finalmente recordó que el gobernador Morales del año 2006, cuando el ex gobernador Fellner lanzó la propuesta de reforma de la Constitución, denunciaba que "si hay reforma, hay soborno".

"Morales siendo Senador dijo que era la Constitución del soborno. Sabemos que son 32 votos que necesita el oficialismo y seguro habrá soborno. Quiero saber quién levanta la mano. Reformemos el año que viene, en forma conjunta, ahora no”, indicó.

Fuente: La Voz de Jujuy

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta