El procedimiento se registró alrededor de las 12:20 horas del mediodía, cuando los efectivos policiales en momentos que recorrían por el mencionado sector barrial, fueron alertados por un personal policial de civil, que divisó a un sujeto a bordo de una moto y que tendría en su poder una planta de marihuana. Esta persona al advertir la presencia de la unidad móvil, optó por abandonar dicha planta que se hallaba en un recipiente y darse a la fuga por calle Guatemala.
Ante ello, personal policial inició la persecución del protagonista, dándole alcance y aprehenderlo a pocas cuadras, por lo que al regresar al lugar donde se encontraba anteriormente el inculpado, se pudo incautar la planta de marihuana de aproximadamente 70 centímetros de alto, la cual se hallaba dentro de una bolsa de polietileno, como así también demoró preventivamente al supuesto comprador.      
En tal sentido los policías dieron inmediata participación al personal idóneo de Narcotráfico, que luego de interiorizarse de la situación se hizo cargo de los protagonistas y de la planta secuestrada, razón por lo cual quedaron a disposición de la justicia.